Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 26 de diciembre de 2023 | 08:15

Realizan lanzamiento de la temporada de verano 2023-2024 en la comuna de Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Se preparan para recibir a cientos de turistas en la nueva temporada estival.

En la costanera de Frutillar bajo se realizó el lanzamiento de la temporada de verano 2023-2024 en la comuna lacustre. La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, representantes del Senapred, de la Armada y Carabineros.

En la ocasión fueron presentados los equipos de salvavidas y vigías de la playa, como también de los inspectores municipales. También se realizó la entrega de indumentaria a los comerciantes que fueron autorizados por el municipio para vender una serie de productos en la playa durante los meses de verano.

En el lugar, el Administrador Municipal, Víctor Naíl, recalcó que Frutillar forma parte del destino lago Llanquihue, uno de los más visitados a nivel nacional, por lo que la administración del Alcalde César Huenuqueo, adoptó todas las medidas de seguridad para brindar las mejores condiciones a los habitantes de la comuna, pero especialmente a quienes nos visitan.

“Nos preparamos de la manera adecuada o ya tenemos un equipo de salvavidas, de vigías, completo. Nuestro equipo de inspectores municipales, también. Ya tenemos tres inspectores operando. Los próximos días se van a incorporar dos más. Hay que destacar también lo que se ha hecho en materia de comercio ambulante autorizado, que se ha hecho un concurso en el que hoy hay una cantidad de vecinos y vecinas de Frutillar que están en condiciones de comenzar a trabajar el municipio. También se les ha otorgado la implementación necesaria, como pecheras, gorros y credenciales de identificación que les permiten desarrollar su actividad comercial de manera tranquila, ordenada bajo las reglas que ha establecido este concurso”, indicó.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Teniente Primero Gerson González, destacó la importancia de que el municipio cuenta con toda la implementación para habilitar las playas dentro de los próximos días.

“Acá afortunadamente vamos a tener la presencia de vigías y salvavidas a los cuales hay que hacerles caso. Hay que recordar las medidas de autocuidado, como no ingresar al lago dentro de las 2 horas de haber comido, no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al agua e invitar al uso de las medidas de seguridad en las embarcaciones que se desplegarán en la bahía para hacer viajes y paseos”, recalcó.

Finalmente, el Director Regional Subrogante del Senapred, Cristian González, llamó a prevenir incendios forestales.

“Nosotros trabajamos en dos líneas, principalmente. Una es la línea de la emergencia que es la respuesta y la otra es la que estamos fortaleciendo, que es la prevención. Entonces, el principal llamado es a la prevención sobre todo en materia de incendios forestales”, dijo.

Junto con la presentación de los equipos municipales para el verano, y la presentación del Coro de Niños de la Casa Municipal de la Música y del Jardín Infantil Frutillita, fueron montados stands de Carabineros, Senapred, Armada, Departamento de Salud y Oficina de Turismo, donde se entregó información a la comunidad.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel