Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 29 de diciembre de 2023 | 17:30

Habilitaron playa de Frutillar Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Fue habilitada la playa de Frutillar Bajo tras la inspección realizada por la Armada, todo ello a partir de este 29 de diciembre.

De esta forma, el sector de la playa que fue habilitado para la temporada estival 2023-2024, comprende desde la altura del Banco Santander (calle Balmaceda) hasta costado norte del Teatro de Lago (calle Antonio Varas).

La playa contará con el resguardo preventivo de 6 salvavidas y 6 vigías, quienes desempeñarán funciones claves para garantizar la seguridad en entornos acuáticos, en 6 torres de vigilancia.

Así también fueron instaladas las boyas para delimitar la zona de los bañistas y de implementos para la navegación en el lago Llanquihue.

De igual forma, el municipio habilitó un bote zodiac con motor para rescate en el agua.

Así lo confirmó el Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, quien recalcó que la municipalidad desarrolló este proceso junto a la Armada.

“Estos implementos contribuyen a crear el entorno acuático más seguro y a prevenir accidentes en playas y áreas de recreación cercanas al balneario de Frutillar Bajo, uno de los más visitados en el destino Lago Llanquihue durante los meses de verano”, indicó.

Por otro lado, durante los meses del verano estará habilitada la Brigada Ambiental compuesta por dos personas, la cual tendrá la labor de detectar los puntos críticos de acumulación de residuos.

Finalmente, el Municipio de Frutillar cuenta con Inspectores Municipales para fiscalizar la Ley de Rentas, la Ley de Tránsito, la Ley de Alcoholes y la Ley de Ordenanzas Municipales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel