Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2023 | 12:18

Fiesta de la música con concierto de Orquestas Escolares este viernes en el Teatro del Lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La cita reúne a 5 conjuntos provenientes desde La Araucanía a Magallanes, sumando más de 200 jóvenes. Autoridades nacionales de la FOJI acompañarán las presentaciones.

Previo a la navidad y prometiendo ser una experiencia lúdica que destaca el talento de los jóvenes del sur de Chile al tiempo de ofrecer una fiesta de la música, más de 200 jóvenes de cinco orquestas escolares representantes de 5 regiones darán vida al Encuentro Macrozonal que se realizará este 22 de diciembre, a las 19 horas, organizado por Fundaciones de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en el Teatro del Lago, con acceso totalmente gratuito. 

El concierto rescata el valor educativo, didáctico, social y cultural que complementa el proceso formativo de los estudiantes y brinda una experiencia de intercambio con otras agrupaciones orquestales provenientes de las cinco regiones representativas de la zona sur del país, que fomenta además el amplio acceso a la comunidad presente en la zona a este tipo de géneros musicales.

Además, el concierto responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a participar la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica (Araucanía), Orquesta Infantil Juvenil de Máfil (Los Ríos), Orquesta del Colegio Salesiano de Puerto Montt (Los Lagos), Camerata Estudiantil de Coyhaique (Aysén), Orquesta Camerata del Estrecho (Magallanes).

DIRECTOR EJECUTIVO

“Estamos muy contentos de que orquestas de distintas comunas del sur de nuestro país se reúnan en este gran escenario como es el de Frutillar. Este encuentro ya se realizó con éxito en la zona centro, y en enero tendremos el cierre de esta iniciativa en la zona norte, uniendo a niñas, niños y jóvenes de distintos lugares de Chile. Este programa beneficia no solo a los músicos que muestran su trabajo de todo un año, sino también a las comunidades que pueden acceder a un hermoso programa musical", señaló el director ejecutivo de FOJI, Pablo Aranda.

Esta presentación, realizada en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) forma parte de un plan de reactivación educativo integral, que en su eje de fortalecimiento y activación de aprendizajes tiene por objetivo, ampliar y diversificar las experiencias de aprendizaje en artes de los estudiantes reconociendo el aporte de la educación musical para su desarrollo integral, creativo, cognitivo y socioemocional. 

FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile es una institución dedicada a promover el desarrollo social, cultural y educacional del país, brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile accedan a una mejor calidad de vida a través de la práctica orquestal; acercando la música de concierto a todas las personas, sin distinción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel