Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 25 de diciembre de 2023 | 09:00

Entregan obras del balneareo Laguna Pastahue en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La idea es posicionar al balneario castreño como un destino imperdible durante todo el año, esta hermosa zona natural cuenta desde hoy con una nueva costanera y plataforma de acceso universal al agua.

Marcando un hito al inicio de la temporada de verano 2023 – 2024, el alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, entregó a vecinas y vecinos de laguna Pastahue las obras de desarrollo integral que el municipio ejecutó en la última temporada en esta privilegiada zona natural de aguas y bosques.

 Es así como, a partir de hoy, queda disponible para el uso gratuito de residentes de Castro como turistas nacionales e internacionales una renovada y moderna costanera con asientos e iluminación, una nueva zona de juegos y una segura plataforma universal de acceso al agua para personas con discapacidad.

 En la actividad, en la que participaron vecinas y vecinos de la comunidad laguna Pastahue, el alcalde Vera dijo que “hoy como municipio seguimos soñando y haciendo realidad los sueños de los vecinos de Pastahue, alrededores y la comuna de Castro. Estamos haciendo entrega de forma oficial de esta obra maravillosa que hemos construido juntos: un balneario moderno con accesibilidad universal y que está a disposición de todos los castreños. Con obras estamos demostrando que un Castro distinto y con mayor desarrollo es posible”.

 Junto a las obras de mejoramiento, el municipio también está activando un plan de embellecimiento del sector que implica la constante mantención de las áreas verdes, el recambio de nuevos contenedores y un continuo trabajo de relleno de la playa.

 A esto se suma el trabajo planificado de renovación y mejoramiento de señaléticas de tránsito en el sector, con lo que se busca impactar positivamente en el orden de las rutas de acceso y salida como también en establecer una clara directriz en torno al estacionamiento de vehículos particulares en la laguna.

 La inversión 100% municipal, que bordeó los $70 millones de pesos, está alineada al plan estratégico de desarrollo de la administración del alcalde Vera y fue planificada y ejecutada por Secplan de Castro Municipio.

 Desde Secplan destacan, además, que en 2023 se han entregado diversas obras para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios seguros y de sana convivencia para los residentes de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel