Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2023 | 09:00

Critican falta de financiamiento a Bibliolancha de Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Proyecto de fomento lector quedó fuera del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras y no tendría recursos para funcionar el 2024.

Otro golpea a la comunidad en la provincia de Chiloé y especialmente a educadores y niños. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió dejar fuera del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras al emblemático proyecto de fomento lector conocido como Bibliolancha de Quemchi.

Al respecto, el diputado Alejandro Bernales indicó que “estamos realmente consternados y no encontramos explicación alguna para que el Ministerio de las Culturas haya dejado fuera del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales a la reconocida Bibliolancha de Quemchi. Este es un programa que ha funcionado décadas en la región y que ha permitido acercar los libros y la literatura a cientos de niños y niñas que viven en pequeñas islas”.

La creadora del proyecto Bibliolancha Itinerante es la gestora cultural Teolinda Higueras, quien lamenta lo que ocurre con la iniciativa que por años ha estado cerca de los niños y adultos mayores.

Con voz entrecortada narra el daño que se le hará a un aporte que ha sido vital para llevar enseñanza y cultura a los sectores más apartados de la isla. “Y nosotros hacemos un recorrido gratis para todas las islas menores del archipiélago, donde nunca llega nada. Si nosotros no llevamos teatro, no llevamos cuentacuento, no llevamos libros de calidad, no llevamos diferentes espectáculos que conseguimos a través de la autogestión, sería imposible que sin financiamiento podamos llegar a estos lugares de tan difícil acceso” declaró Higueras.

La molestia es generalizada en la provincia de Chiloé tras la denuncia del diputado Bernales sobre la decisión del Ministerio de las Culturas.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel