Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 4 de noviembre de 2023 | 11:38

Se lanzó “Osorno a Fuego Lento 2023”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

“Osorno a Fuego Lento” se desarrollará en dependencias de INACAP Osorno, en avenida René Soriano, además de espacios públicos como la Feria Libre de Rahue y Plaza de Armas,.

Cocina en vivo, la elección del “mejor sándwich de Osorno” y una Feria de Emprendedores son algunas de las actividades más destacadas de la decimoquinta versión del evento gastronómico “Osorno a Fuego Lento 2023”, que se realizará entre el sábado 4 y viernes 10 de noviembre en nuestra ciudad y que es organizado por INACAP, en conjunto con el municipio local y el Centro de Negocios SERCOTEC, con entrada liberada para la comunidad.

El lanzamiento de esta actividad se efectuó en Sala de Sesiones y fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, el concejal Juan Carlos Velásquez; el Vicerrector de INACAP, Fernando Monrás; el Coordinador Subrogante del Centro de Negocios de SERCOTEC, Jaime Valdebenito, destacándose que este año el lema será “Cocinando los Sabores de Nuestra Tierra”, ya que el objetivo será resaltar los productos locales que forman parte de la riqueza gastronómica de la zona.

“Osorno a Fuego Lento” se desarrollará en dependencias de INACAP Osorno, en avenida René Soriano, además de espacios públicos como la Feria Libre de Rahue y Plaza de Armas, “por lo que estamos contentos de sumarnos a este evento, que viene a sumar al trabajo que, como gestión, realizamos para promover a la ciudad como una potencia agroalimentaria”, indicó, al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo. 

Por su parte, el Vicerrector de INACAP, Fernando Monrás, puso el acento en que “por primera vez muchas de las actividades programadas las efectuaremos en terreno, ya que la idea es compartir con la comunidad. A ello se suma la activa participación que tendremos de estudiantes de Gastronomía, por lo que “Osorno a Fuego Lento” será una excelente instancia para que aprendan más sobre la carrera que cursan”.

En tanto, el Coordinador Subrogante del Centro de Negocios de SERCOTEC, Jaime Valdebenito, destacó la importancia del trabajo público privado para sacar adelante un evento de este tipo “ya que tanto INACAP como el municipio de Osorno son socios estratégicos para lograr que buena parte de nuestros clientes del rubro gastronómico puedan participar de esta actividad”.


 


 


 


 

El programa de “Osorno a Fuego Lento 2023” es el siguiente:


 

Sábado 04 de noviembre:

“COCINA EN VIVO”

12:00 horas

Lugar: Feria Libre de Rahue


 

Martes 07 de noviembre:

“RONDA DE NEGOCIOS”

15:00 horas

Lugar: INACAP


 

“INAUGURACIÓN OSORNO A FUEGO LENTO”

19:00 horas

Lugar: INACAP


 

Miércoles 08 de noviembre:

“TORNEO DESAFÍO OSORNO A FUEGO LENTO”

10:00 horas

Lugar: INACAP


 

“RECORRIDO CONCURSO EL MEJOR SÁNDWICH DE OSORNO”

17:00 horas

Lugar: Restaurantes de Osorno


 

Jueves 09 de noviembre:

“FERIA DE EMPRENDEDORES”

11:00–18:00 horas

Lugar: Plaza de Armas


 

“COCINA EN VIVO”

12:00 horas

Lugar: Plaza de Armas


 

“COCINA EN VIVO EMPRENDEDORES DE OSORNO”

13:00 horas

Lugar: Centro de Negocios SERCOTEC


 


 


 

“RECORRIDO CONCURSO EL MEJOR SANDWICH DE OSORNO”

17:00 horas

Lugar: Restaurantes de Osorno


 


 

Viernes 10 de noviembre:

“FERIA DE EMPRENDEDORES”

11:00–18:00 horas

Lugar: Plaza de Armas


 

“COCINA EN VIVO”

12:00 horas

Lugar: Plaza de Armas


 

“PREMIACIÓN CONCURSO MEJOR SáNDWICH”

14:00 horas

Lugar: Plaza de Armas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel