Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 18 de noviembre de 2023 | 12:36

Fiesta Urbana de Las Artes, el carnaval más importante de la Macrozona Sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Una nueva versión de esa fiesta se realizará el próximo sábado 25 de noviembre desde las 12 Hrs en la Plaza de Armas.

200 jóvenes provenientes de talleres de formación artística de Balmaceda Arte Joven Los Lagos y establecimientos escolares; más 500 artistas locales y nacionales, provenientes de comparsas y colectivos de toda la región, se presentan en escena el 25 de noviembre desde las 12 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Montt.

Cada año, un tema diferente llena de colores el espacio público de la capital regional, en esta versión número 13, el tema principal es el fuego. Máscaras, vestuarios, conceptos estéticos y un Mercado de las Artes es la apuesta que implica movilizar a un equipo de trabajo compuesto por más de 100 actores culturales.

La directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, mencionó que “Para Balmaceda la Fiesta Urbana de las Artes es una apuesta artística cultural que va más allá de lo eventista. Responde a un Plan de Gestión programático, focalizado y de impacto económico para el país. En otras palabras, enfatizamos en los procesos creativos para contribuir al desarrollo artístico cultural regional y nacional, desde una perspectiva crítica que garantiza el acceso a la experiencia del carnaval. Además, en ésta ocasión somos parte del Mes de los Públicos, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Por su parte, Jasper Villarroel, estudiante del Taller de Batucada, explicó que “participar en el taller me ha permitido conocer más personas y también canalizar más mis emociones, a través de la música. Me hace mucha ilusión participar del Carnaval, porque desde que era muy pequeño me gustaba ir a la Fiesta Urbana de las Artes y siempre pensé que sería muy interesante participar en uno”.

La invitación es para toda la familia este sábado 25 de noviembre desde las 12 Hrs en la Plaza de Armas, lugar que espera a las comparsas que salen desde la Universidad de Los Lagos y transitan por calles: Vial, Guillermo Gallardo, Benavente, Pedro Montt, Antonio Varas. El cierre de la Fiesta inicia desde las 14.30 Hrs, a cargo de Yakuba, Mestiza La Musa, Reina Luisa y Avenida la Cumbia.


 


 


 


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel