Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2023 | 17:26

Escuadrilla de Bandas de la FACH realiza clases magistrales a jóvenes músicos en cuenca del Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Trabajo colaborativo pretende entregar nuevas competencias y capacidades a diversos jóvenes en formación musical.

Entre el 27 de junio y el 1 de julio, integrantes de la Escuadrilla de Bandas de la Fuerza Aérea de Chile -especialistas en trompeta, trombón, saxofón y flauta traversa- junto a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Casa Municipal de la Música, en el marco de un trabajo conjunto, se encuentran realizando clases de perfeccionamiento instrumental de estudiantes de música de la comuna de Frutillar y otras localidades de la cuenca del Lago Llanquihue. 

Bajo el lema “Aprendiendo con Músicos de la FACH”, los Aviadores Militares dirigidos por el Suboficial Manuel Miranda, efectúan clases magistrales a más de cuarenta jóvenes pertenecientes a la agrupación musical del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, dirigida por Fernando Klein y de la Banda Instrumental Emilio Luppi (BIEL), dirigida por el Diego Rivara, a lo que se suman jóvenes en formación musical. 

Durante su permanencia en la Región de Los Lagos, el personal de la Fuerza Aérea realizará una charla informativa abierta a la comunidad el miércoles 28 de junio, a las 18:30 horas en el Centro Comunitario de Frutillar Alto, dirigida a los jóvenes y adultos menores de 35 años que deseen de ingresar a la Institución como músicos militares.

Las jornadas de formación finalizarán con una muestra musical por parte de la Banda Instrumental Emilio Luppi de la Casa Municipal de la Música, en conjunto con los profesores e instructores de la FACH, el sábado 1 de julio, a las 17:00 horas, en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel