Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2023 | 16:21

Las Escuelas de Rock y Música Popular abren las inscripciones para sus ciclos de formación en producción musical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Desde este viernes y hasta el 12 de junio, todas las bandas y solistas interesadas en participar pueden registrarse para participar de clases virtuales y tener la opción de presentarse en la Red Nacional de Festivales Rockódromo

Año a año, el programa Escuelas de Rock y Música Popular -perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- abre las puertas de sus Ciclos de Formación: se trata clases, talleres y encuentros junto a bandas y solistas de todas las regiones del país, donde se trabajan aspectos de producción musical y técnica, además de aspectos artísticos y de gestión para proyectos musicales.

Este 2023 se ofrecerán cupos para participar de las clases online en las 16 regiones del país, además de cupos para el ciclo específico Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2023 (destinado a bandas y solistas conformadas por mujeres). El periodo de inscripciones se extenderá, para todos estos ciclos y para todas las regiones del país, desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2023. La inscripción debe realizarse desde la página web de las Escuelas de Rock y Música Popular, en escuelasderock.cultura.gob.cl.

Tras participar de las clases y talleres que contempla el Ciclo de Formación, las bandas y solistas participantes pasan una etapa de selección, la cual les entrega la posibilidad de presentarse en alguno de los 16 festivales musicales regionales producidos por las Escuelas de Rock: la llamada Red Nacional de Festivales Rockódromo. Además, los participantes dispondrán de un cupo por región para presentarse en el festival Rockódromo 2023, que celebrará su edición número 19 en Valparaíso durante el mes de diciembre de este año.

Para completar la inscripción en los Ciclos de Formación Escuelas de Rock y Música Popular 2023 lo primero es completar un registro individual, para crear un usuario y una contraseña. Con esas credenciales, cada usuario registrado podrá inscribir un proyecto musical junto a los datos del resto de los integrantes de ese proyecto.

Este llamado está destinado a las bandas y solistas con repertorio original, con canciones y composiciones propias, sobre las cuales aplicar los contenidos de las clases. En 2022, 1.662 personas participaron de los ciclos de formación. Y tras completar su recorrido, bandas como Likancur (Arica), Isleña Antumalen (Isla Huapi), Flamantës (Ovalle) y El Mundo de George (Puyehue) se presentaron en Rockódromo 2022 desde el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, en jornadas que congregaron a más de 40 mil asistentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel