Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2023 | 11:18

Teatro del Lago ofrece talleres en su Escuela de Verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La oferta contempla aprendizajes en el área instrumental, coral y danza. A cargo de los docentes de su Escuela de las Artes y dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Hasta el 5 de enero están abiertas las inscripciones a los talleres que ofrece Teatro del Lago en su Escuela de verano, dirigidos a todos quienes quieran experimentar en las disciplinas de danza, canto coral e instrumental.

En el área instrumental la invitación es jóvenes estudiantes con conocimientos previos o estudiantes de música que quieran ser parte de una camerata que acompañará al músico Max Zegers, en el concierto “UNA” que se realizará el sábado 14 de enero a las 20 hrs en Teatro del Lago.

Para niños y niñas de 5 a 8 años se impartirá el taller “Cantemos un cuento”. En él los participantes explorarán su voz y un repertorio musical infantil a través de juegos musicales en contexto lúdico. Se utilizarán métodos de la enseñanza musical como Kodaly, Dalcroze, Orff al servicio de la diversidad de estudiantes en aula. Al finalizar, se realizará la muestra de juegos musicales y canciones mediante un relato teatral.

Para los amantes del movimiento estará “Danza Creativa”, un taller intensivo de 6 días impartido por la bailarina y docente Francisca Silva, que realizará  una exploración de las posibilidades del cuerpo en movimiento. A través del juego, ritmo y la improvisación, se buscarán nuevas formas de crear, explorar y divertirse a partir de la danza. Dirigido a niños y niñas entre 6 y 11 años.

Para jóvenes y adultos se realizará un “Taller de coro”, el cual será un acercamiento para el concierto que se realizará el 8 de abril llamado “Júbilo” en Teatro del Lago. En él se preparará el repertorio de la Misa de Coronación de Mozart que será parte del concierto coral de Semana Santa. Dirigido a los estudiantes de coro de Cámara de la Escuela de las Artes Teatro del Lago e interesados dentro de la comunidad en integrarse a esta agrupación coral. Dirigido a jóvenes y adultos desde los 15 años.


 

Más información e inscripciones en www.teatrodellago.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel