Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 26 de diciembre de 2022 | 17:40

Se dieron a conocer los seis temas clasificados de competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

Las creaciones musicales que fueron elegidas son “Vamos a Cahuach”, de “Los Palmeros” (Rancagua); “La Vieja Hilandera”, de “El Fabi y Grupo”, de Achao; “El Internado”, del “Conjunto Flor y Truco” (Cochamó); “El Carnaval”, del “Grupo Huamancuri” (Santiago); “Tonada Herida”, de Nancy Sáez (Castro); y “Hojas de Otoño”, de Alexey Ortiz (Chiguayante).

Según indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, “durante esta edición tuvimos una gran convocatoria por participar, ya que se presentaron un total de 100 temas, de diversos autores de Chile, lo que refleja el sitial que ha adquirido nuestra competencia en todo el país, ya que nuestro objetivo es promover la creación de nuevas obras de compositores folclóricos, además de difundir la música chilena entre toda la comunidad”.

Las canciones finalistas fueron seleccionadas por un Jurado que estuvo integrado por la cantante Carolina Becerra, la comunicadora social Patricia Rodríguez, los folcloristas Guillermo Obando y Juan Carrillo, y el músico Jorge Véliz. 

Junto al premio al tema ganador se entregarán $2 millones de pesos al segundo lugar, $1 millón 500 mil pesos al tercer lugar, además de $400 mil pesos al Mejor Intérprete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel