Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 22 de agosto de 2022 | 14:08

Ministra de las Culturas anuncia actualización de aforos para eventos masivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, junto a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y la ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunciaron hoy la actualización y proporcionalidad de aforos según capacidad máxima para eventos masivos (más de 3.000 personas) en la Fase de Medio Impacto Sanitario desde el próximo jueves 25 de agosto.

La medida permitirá a los eventos culturales masivos que se desarrollen en recintos abiertos disponer de un aforo del 85% de la capacidad total del espacio. En tanto, los recintos cerrados podrán utilizar el 75% del aforo total disponible.

“Gracias a un trabajo conjunto y colaborativo junto al Ministerio de Salud, estamos anunciando esta actualización de los aforos en eventos masivos en la Fase de Medio Impacto Sanitario. Es una decisión fundamental que está en línea con el trabajo que hemos impulsado para reactivar economica y laboralmente nuestro sector y también para la ciudadanía que anhela asistir a la gran cartelera de espectáculos masivos que se vienen las próximas semanas y meses en el país”, señaló la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky quien agregó: “Para el Gobierno la cultura y la reactivación económica y laboral del sector es una prioridad. Por eso desde un inicio de nuestra administración hemos desplegado un trabajo interministerial y con asociaciones y gremios que nos ha permitido actualizar aforos de espacios culturales para las fases más restrictivas”.

Estas medidas responden también a la necesidad de apoyar a un sector que los últimos años ha sido fuertemente afectado con la pandemia. Se estima que actualizar los aforos significaría asegurar más de 60 mil puestos de trabajo en el ámbito de los eventos masivos.

Según un conteo realizado por la propia Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), se proyecta la realización de 56 shows entre agosto y octubre. Los lugares en que se concentran los espectáculos son el Movistar Arena, el Estadio Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional. Según la misma asociación, ya hay vendidos 1.083.887 boletos para los espectáculos de alta masividad.

En el sitio www.cultura.gob.cl/culturasegura/ se puede encontrar disponible información completa sobre el funcionamiento de salas y eventos en cada fase sanitaria y podrán descargar contenidos explicativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel