Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2022 | 07:00

Vecinos de Puerto Varas reaccionaron a serie inspirada en muerte de Viviana Haeger

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Puertovarinos reaccionaron a la serie “42 días en la obscuridad” de la plataforma de streaming Netflix, serie inspirada en el enigmático caso de desaparición y muerte de Viviana Haeger.

Entre junio y agosto del 2010, la cuenca del lago Llanquihue tuvo la atención de todo el país tras conocerse de la enigmática desaparición de una contadora y madre. Su nombre: María Viviana Haeger Masse.

Tras estar 42 desaparecida aparece sin vida, en la buhardilla de su casa, esta situación policial sembró una serie de dudas, que siete años después llevaron a la detención dos presuntos implicados. Su esposo y padre de sus hijas Jaime Anguita Medel y el presunto sicario, José Heriberto Pérez Mancilla. El caso tuvo su juicio el año 2017, el que absolvió de todo cargo a Jaime Anguita, condenado al carpintero José Pérez a ocho años de presidio tras ser encontrado culpable del delito de robo con homicidio. 

Con todo eso, la plataforma de streaming Netflix, estrenó el pasado 11 de mayo la primera serie de producción nacional, llamada 42 días en la oscuridad, inspirada en el caso de Viviana Haeger.  Los vecinos de Puerto Varas ya han reaccionado y han visto la serie, que sin utilizar los nombres reales y mezcla con ficción lo sucedido cuenta alcances del caso, cuyas reacciones han sido diversas. 

Ante el estreno de la serie, las hijas de Jaime Anguita y Viviana Haeger criticaron durante la producción, explicando que “Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, reclamaron las hermanas en una carta que fue publicada en el diario El Llanquihue. 

Así y todo, la serie de seis capítulos se posiciona como una de las producciones más vistas en la plataforma durante las últimas semanas, reviviendo por una parte el dolor y sembrando una que otra duda de un caso que conmocionó a la Región y que se había dado por terminado hace varios años…

Algunos puertovarinos se manifestaron sobre la serie. Los invitamos a ver la nota de Vértice TV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel