Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 7 de enero de 2022

Museo de Frutillar invita a participar de cabildos ciudadanos para la renovación de su museografía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se llevará a cabo de forma presencial entre el 7 al 9 de enero en 3 locaciones de Frutillar.

Gracias al aporte del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos de la Subsecretaría del Patrimonio MINCAP, se inició la ejecución del proyecto “Museo de Frutillar: nueva museografía para nuevas miradas al territorio”. La iniciativa considera una serie de hitos de participación, entre ellos una consulta en línea disponible en el siguiente enlace (https://es.surveymonkey.com/r/ConsultaMCAF), la habilitación del Museo-Buzón y los cabildos de participación ciudadana a desarrollarse entre el 7 al 9 de enero en distintos lugares de la ciudad de Frutillar, como lo son:  el Gimnasio Fiscal de Frutillar Bajo (7 de enero), la Sede Junta de Vecinos a un costado del Gimnasio Municipal de Casma (8 de enero) y el Centro Comunitario (9 de enero).

La realización de los cabildos, es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Frutillar y se efectuarán de manera presencial en jornadas diarias de 17:00 a 19:00 hrs para conocer en terreno la opinión y el sentir de los frutillarinos respecto al rol del museo y los diversos temas presentes en su museografía.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo a contactomuseos@uach.cl mencionando el día en el cual se sumarán al cabildo respectivo.

Cabe destacar, que este proyecto y sus distintos hitos son posibles gracias al financiamiento del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2021 de la Subsecretaría del Patrimonio del MINCAP y contempla una inversión de $34.657.560 de pesos, los que serán empleados para renovar y ampliar la museografía, incorporar aquellos requerimientos y demandas de los usuarios turísticos, de la comunidad local y del contexto de pandemia.

Sobre la consulta en línea

Desde finales de diciembre y de forma paralela a los cabidos se continuará llevando a cabo la consulta en línea que tiene como objetivo levantar información, a través de un número acotado de preguntas, que apuntan sobre las necesidades e intereses de los públicos y comunidades presentes en el territorio.

Tanto la consulta en línea como los cabildos buscan entablar una estrecha relación con el museo y sus públicos, donde estos participen de forma activa en la construcción de la narrativa museal.

Accede a la consulta en línea en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/ConsultaMCAF

Consultas al correo electrónico contactomuseos@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel