Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 18 de agosto de 2021

Invitan a conversatorio para celebrar el Día Internacional del Folklore

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El evento organizado por la UACH se realizará este viernes 20 de agosto, desde las 20:30 horas, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general de la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén a su quinto conversatorio por el “Día Internacional del Folklore”.

La actividad tiene por objetivo acercar el arte del folklore en la danza, la música y en todas sus expresiones a la gente, además de unificar a los pueblos de Latinoamérica y del mundo en una sola manifestación cultural; y contará con la participación de Israel Rosales, profesor de Ballet de Folklore Michoacán México, y de Elena Villarroel y Belisario Vivanco, directores Conjunto Folklórico Trabun Peumayen de Puerto Montt.

Según indicó Daniel Cárcamo, profesor del área de vinculación con las Artes y Culturas UACh y organizador del evento, la danza y la música se unen a través del folklore en esta fecha especial con dos agrupaciones que mantienen una basta trayectoria en este arte.

“La danza y la música vista de dos maneras diferente en dos países hermanos que a su vez mantienen una unión a través de este arte”, señaló el profesor.

El evento se realizará este viernes 20 de agosto, desde las 20:30 horas, a través del siguiente enlace de la plataforma de reuniones Zoom:  

https://reuna.zoom.us/j/88344388741?pwd=YUgyS2ZVV2tpNUNWcllsd0o0UGtndz09

 Breve reseña de invitados

El Conjunto Folklórico Trabun Peumayen de Puerto Montt, que en lengua Mapuche  significa “Estar Unidos en un Lugar Soñado”, fue fundado el día 7 de marzo del año 2011, en la ciudad de Puerto Montt. A la fecha han realizado presentaciones en diferentes ciudades, a nivel comunal, provincial, regional y nacional, llevando canto y danzas de la Zona Central y Chiloé; además de campeonatos de danza, eventos solidarios y comunitarios. En la actualidad está conformado por un grupo de jóvenes y adultos que anhelan  difundir el folklore, por medio de cantos y danzas Folklóricas  de nuestro país.

El Ballet Folklórico de Morelia (BAFOM) es una agrupación folklórica que tiene por objetivo la preservación y difusión escénica de las manifestaciones dancísticas de Michoacán y México.

La agrupación tiene más de 10 años de trayectoria artística, funciona de manera independiente y en cada presentación buscan representar de la mejor manera la escénica de las danzas y bailes de Michoacán y México con todo el lujo y autenticidad de la indumentaria original de cada región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel