Panoramas, Cultura y Entretención
Por Pablo Barría , 31 de agosto de 2021

Con su gala anual arte Motus regresó con la danza de manera presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Danza en vivo en teatro Diego Rivera
Compartir

Las familias puertomontinas pudieron disfrutar de una nueva versión dela Gala Arte Motus, volviendo a disfrutar de esta expresión artística de manera presencial.

 “Era necesario”. Esta fue la frase que se repitió entre los artistas y el público que acompañó el regreso de la danza de la Academia Arte Motus al formato presencial. Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 “Felices y emocionados de poder mostrar nuestro trabajo y el esfuerzo de nuestras alumnas y alumnos al público. Volver a lo presencial era necesario. La emoción de ver danza acá en el teatro significa que vamos avanzando y que el esfuerzo realizado durante la época de pandemia donde todo fue virtual nosotros no nos detuvimos y eso queda expresado en el cariño puesto en esta función” manifestó la directora dela Academia, Pamela Troncoso.

Como siempre los más más felices fueron los artistas y sus familias. Para Valentina Jaramillo, bailarina del Ballet Tupa Marka manifestó que “era completamente necesario, después de un año y medio ensayando virtualmente que nunca lo habíamos hecho antes, era necesario, lo extrañábamos muchísimo. 

Con 13 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central, desarrollando clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel