Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 19 de agosto de 2021

BAJ Los Lagos celebra el Día de la Fotografía con exposición presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muestra Fotográfica
Compartir

La sede regional reabre sus puertas al público con visitas presenciales a exposición fotográfica

Se trata de la exposición “FIFV 2020.3 Amor y política, ¿Cómo vivir juntxs? Ediciones Efervescentes", que revive las 11 ediciones del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, celebrando de esta manera el mes y el Día de la Fotografía.

El Día de la Fotografía se celebra cada 19 de agosto, en recuerdo del 19 de agosto de 1839, fecha en que Louis Daguerre presenta en la Academia de Ciencias de Francia, de un nuevo invento: el daguerrotipo, que permitía fijar una imagen a través de un proceso químico, dando lugar al desarrollo de la fotografía.

Francisca Paris, directora regional Balmaceda Arte Joven Los Lagos comento e invitó a visitar la muestra: “Estamos de apoco retomando las visitas presenciales a nuestra Galería, con aforo reducido y respetando los protocolos sanitarios, así aprovechamos de celebrar el Mes de la Fotografía con esta gran muestra, agradecemos el tremendo trabajo que realiza en el Festival de Fotografía de Valparaíso y a su director artístico, Rodrigo Gómez Rovira, quien estuvo aquí montando esta bella exposición y que con motivo del día de la fotografía, abrimos al público durante todo el día ”.

La exposición fue inaugurada a principios de agosto y está disponible en formato virtual en el sitio web www.baj.cl  (Expo virtual: https://bit.ly/FIFV-BAJ)

La  Galería Activa de BAJ Los Lagos abrirá sus puertas este jueves 19 de agosto, Dia Internacional de la Fotografía, de 10:00 a 17:00 hrs,  recinto ubicado en calle Bilbao 365, barrio Lintz en Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel