Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de junio de 2021

Teatro del Lago convoca a cantautores de la Región de los Lagos en un “Canto a la Naturaleza”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Un concierto que se transmitirá este sábado 26 de junio a las 19 horas por su sitio web y contará con cinco creaciones de músicos locales bajo los arreglos de Sebastián Errázuriz e interpretación a cargo del Ensamble Teatro del Lago.

Este sábado 26 de junio a las 19 horas, gratuitamente y por www.teatrodellago.cl, se transmitirá el concierto “Canto a la Naturaleza”, una producción Teatro del Lago que reunirá las voces y creaciones de cinco cantautoras y cantautores de la Región de los Lagos: Daniela Conejero, Caro Guttmann, El Frutillarino, Sebastián Barrientos y Cristián García en su impotente escenario principal, Espacio Tronador. Todo ello, bajo la producción musical y arreglos de Sebastián Errázuriz y la interpretación del Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano, junto a los músicos: Camila Pérez, en  violín; Daniela Roa, en viola; Felipe Canales, al contrabajo; Manuel Páez y Omar Aguilera en la percusión. 

 Un concierto que nace para celebrar la unión entre el arte y la naturaleza, a través de las creaciones de músicos y músicas locales, en un encuentro que fusiona la música docta con la popular, en un mismo escenario.

 “Es un concierto muy especial, con el cual volvemos a abrir las puertas de Espacio Tronador, nuestra sala principal cerrada hace meses producto de la pandemia. Esta instancia nace a partir de la búsqueda en nuestros orígenes y raíces, donde aparece la posibilidad de mostrar la creación de talentosos músicos locales que hablan sobre el agua, la vida, nuestra tierra y aquellas cosas que son esenciales para vivir” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

 “"Canto a la Naturaleza" da una luz muy importante a los artistas regionales,  que han estado todos muy guardados y en algunos casos, la desesperanza se había empezado a notar. Entonces es gran oportunidad para verlos y comenzar a hacer música juntos y además con la proyección que da Teatro del Lago de que pueda quedar registrado audiovisualmente y en un disco, que va a quedar de primer nivel” comenta Sebastián Errázuriz, productor musical de “Canto a la Naturaleza”.

 “Es realmente increíble la calidad y variedad de cantautores de nuestra Región y tener la oportunidad de acercarlos al Teatro y a nuestra manera de hacer música, ha dado un resultado fructífero y nuevo. Se trata del encuentro de dos formas distintas de enfrentar el quehacer musical, y que al reunirse amigablemente, se potencian inesperadamente”, agrega Nicolás Faunes, flautista Ensamble Teatro del Lago, músicos a cargo de la interpretación.

 La curatoría estuvo a cargo de la dirección artística del Teatro junto a Errázuriz, quienes escogieron a los cantautoras y cantautores que cuentan con una impronta propia de la identidad local y al mismo tiempo, con una voz particular, que otorgan cinco puntos de vistas distintos en este “Canto a la Naturaleza”. Además, a partir de este concierto, saldrá un disco que llevará el mismo nombre, el cual fue realizado durante la grabación del mismo.

 "Canto a la Naturaleza" será transmitido este sábado 26 de junio a las 19 horas por www.teatrodellago.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel