Panoramas, Cultura y Entretención
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2021

Museo de Arte Moderno de Chiloé dedica su 33ª muestra anual al arte abstracto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

MAM Chiloé exhibe las obras recientes de 15 artistas, entre las que se cuentan pinturas, instalaciones, música y esculturas.

Al cumplir 33 años, el Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM Chiloé) presenta una nueva muestra anual: ABSTRACTA. La curatoría, a cargo de Coca González, está dedicada a obras recientes de carácter no figurativo de 15 artistas contemporáneos, entre los que se pueden contar pinturas, instalaciones, música y esculturas.

En las instalaciones del MAM en el Parque Municipal de Castro, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, se presenta esta exhibición que estará abierta a público entre febrero y abril de 2021.

Tras casi un año de encierro debido a la pandemia, y luego de 9 meses de actividades únicamente online, el museo se reactiva presencialmente con esta exhibición que se inspira en la libertad: “Con la abstracción comienza la libertad absoluta de los artistas en la composición plástica”, dice la curadora sobre esta irrupción de arte en medio de la naturaleza de la isla de Chiloé.

“Cuando hace más de un año comencé a pensar en esta muestra, nunca imaginé que sería tan sincrónica con lo que comenzamos a vivir universalmente. Los artistas que nos acompañan proponen una nueva realidad, distinta a la natural. El mundo interior, las emociones, los pensamientos se transmiten en sus obras a través de elementos plásticos como la línea, el color, el plano y la geometría”, explica González.

SELECCIÓN DE OBRAS

Según relatan los artistas en el boletín del museo, el contexto de pandemia influyó en la producción de varias de las obras: determinó la selección de los materiales, dio pie a mayor facilidad para introspección debido a los meses de encierro e incluso permitió el reencuentro con piezas a medio terminar.

La selección de obras presenta pinturas de los artistas Cristian Oliva, Felipe Carrión Rojas, Angela Wilson, Raimundo Edwards, Rebeca Puga, Claudio Herrera, Francisca Illanes, Rubén Schneider, Nicolás Manning y Antonio Krell; esculturas de Carlos González, Paula Rubio y Diego Barriokowicz y una instalación de Isidora Villarino. Las obras son acompañadas por las composiciones de Claudio Pérez Llaiquel, músico chilote que fue beneficiado con una Beca de Creación Artística MAM Chiloé en 2020.

La exhibición “Abstracta” abre a público de martes a domingo, de 10.30 a 17.00 horas, en el Parque Municipal de Castro. La entrada considera un aporte voluntario.

Fuente: elmalondelarte.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel