Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

Teatro del Lago anuncia temporada de verano con estrenos online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Giova
Compartir

Una amplia programación donde cada semana se destacan temáticas como arte y naturaleza, cultura urbana, jazz, música de raíz, tango y lírica, es la propuesta veraniega del centro cultural frutillarino, que por seguridad sanitaria producto del covid-19, seguirá en formato digital

Durante enero y febrero Teatro del Lago ofrecerá al público una variada oferta programática en formato digital. Se trata de estrenos de conciertos digitales y conversaciones vía zoom que irán dentro de semanas temáticas donde se abordarán: arte y naturaleza, cultura urbana, jazz, música de raíz, tango y lírica. Una amplia y variada propuesta digital (www.teatrodellago.cl) que busca acercar la cultura y las artes a nuevas audiencias, innovar sin descuidar a quienes buscan lo más clásico y, al mismo tiempo, hacerse cargo de “mantenernos en casa”, siendo cuidadosos en el actual escenario de pandemia.

“Tendremos estrenos de conciertos y material inédito, que hemos preparado con mucho cariño para todo nuestro público y que es de un gran valor artístico y también formativo. En cada semana tendremos instancias de conversación sobre un género musical determinado, con las Sesiones Teatro del Lago, que van en concordancia con el concierto que vamos a ofrecer posteriormente e integramos fuertemente a nuestros músicos nacionales dentro de nuestra programación, porque creemos y apoyamos fuertemente su interesante propuesta artística” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación.

El 7 de enero la programación comenzará con la “Semana Arte y Naturaleza” con un “Encuentro Teatro del Lago” que tendrá al destacado filósofo, musicólogo y escritor, Gastón Soublette conversando junto a Javier Sanfeliú desde su casa en Limache. Un encuentro inédito donde el historiador cuenta sobre su visión de la vida y admiración por Mahler.

El 9 de enero a las 20 horas, será el turno de los músicos del Ensamble Teatro del Lago con el “Concierto para el universo”, una invitación a viajar por las melodías de una sonata con toques lunares de Claude Debussy, descubrir un movimiento “gravitante” de una pieza de Mendelssohn y maravillarnos con la obra para flauta y banda magnética de Jean-Claude Risset. 

Del 7 al 17 de enero se vivirá la Semana de la Cultura Urbana. Maida K y Giova, destacados muralistas que intervendrán el abandonado edificio de la ex CAFRA en Frutillar, con el proyecto: “Frutillar se dibuja: mural colaborativo de nuestro patrimonio” , realizado por Teatro del Lago y Fundación Plades, que plasmará en una obra de arte la visión que los frutillarinos tienen de su misma ciudad.

El 14 de enero a las 18 horas y vía zoom, será la “Sesión Teatro del Lago: cultura Hip-Hop”. Conversación y demostración en vivo acerca de la cultura hip hop, con la participación de uno de los principales impulsores de la cultura hip hop en Reino Unido, Jonzi D, junto a Claudio Puebla, uno de los pioneros del hip hop experimental en Chile. Cuenta con la participación del bailarín nacional Daio.

El jazz no podía estar ausente en los veranos de Teatro del Lago, así el 21 de enero comienza la Semana del Jazz con “Sesión Teatro del Lago: Jazz y sus influencias” a las 20 horas y vía zoom, el reconocido músico cubano Paquito D´Rivera dialogará junto a la cantante, guitarrista y compositora chilena Camila Meza, en torno al jazz y sus influencias latinoamericanas.

El 23 de enero a las 20 horas será el concierto digital “Al Sur del Jazz” protagonizado por Francesca Ancarola + Dannemann/Santander/Cortés Trío ”, un concierto que nos hace reflexionar acerca de qué tan cerca o lejos nos sentimos, no desde un punto de vista geográfico tradicional, sino desde la cartografía musical, en la cual el ser humano puede volar o navegar por sus más nobles emociones.

La “Semana de la Música de Raíz” comienza el 4 de febrero con una “Sesión Teatro del Lago” a las 20 horas, vía zoom,  en la cual tres cantautoras chilenas: Caro Guttmann, Claudia Mena, Camila Soria conversarán junto a la periodista Marisol García sobre la música de raíz, sus investigaciones,  procesos para recuperar tradiciones musicales y llevarlas a un resultado nuevo.

El 6 de enero es el turno de GEPE a las 20 horas, el cantautor regresa después de 10 años al Teatro del Lago para mostrar un presente musical que lo ha vuelto a poner en la primera plana gracias a su octavo disco de estudio, "Ulyse". Y lo hace, en un concierto digital, destacando de manera especial la música de raíz que ha marcado su repertorio, demostrando la versatilidad y búsqueda que también lo llevaron a rescatar el legado de Margot Loyola en su disco "Folclor Imaginario".Estará invitada la cantante Claudia Mena. Los músicos dialogarán junto a la periodista Marisol García.

La “Semana del Tango: 100 años de Piazzola” se celebra el 11 de febrero vía zoom, en una nueva Sesión Teatro del Lago, a las 20 horas, vía zoom. Una conversación entre Pipi, nieto de Piazzolla, y Nicolás Guerschberg, pianista. En una interacción en vivo, repasaran anécdotas y relatos en torno a este destacado músico argentino, su vida, música y personalidad, alternando con intervenciones en piano desde el estudio de Nicolás, en Buenos Aires.

Celebramos el día del amor con la pasión y todo el sentimiento del tango, en un concierto digital “Piazzolla: Tango Tradicional y Tango nuevo”, el 13 de febrero a las 20 horas, a cargo del Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados. Desde el escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador. El público disfrutará de reconocidas piezas de Piazzola como “Libertango”, “Muerte del ángel”, “Adios Nonino”, “Tangata del Alba”, entre otras.

El 18 de febrero comienza la “Semana de la Lírica” con un “Encuentro Teatro del Lago: grandes de la lírica chilena”. Las sopranos: Verónica Villaroel, Cristina Gallardo-Domâs y Yaritza Véliz,  quienes han realizado una importante carrera tanto en nuestro país como en el exterior conversarán junto a Juan Antonio Muñoz, experto y crítico de ópera, sobre sus inicios, encuentros y desencuentro de una de las carreras más exigentes el mundo artístico.

 “En la voz del romanticismo” será el concierto digital que dará el 20 de febrero a las 20 horas la destacada soprano Yaritza Veliz, junto a Jorge Hevia, en piano, e interpretarán una selección de bellos e intensos momentos de la voz en el romanticismo: una selección de Lieder, Chanson y arias de ópera del repertorio romántico italiano, francés y alemán. Desde Ariette oubliées, Vier letzte lieder pasando por arias de Puccini, Massenet y Gounod.

Toda la programación y más información en www.teatrodellago.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel