Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2020

Octava versión del programa Puedes Bailar será online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El 14 de agosto será el inicio de la octava versión del programa educativo de danza e integración, Puedes Bailar que realiza Fundación Teatro del Lago con el apoyo de Fundación Mustakis de manera gratuita a la comunidad.

Producto de la pandemia, este año se realizará online y a través de distintas plataformas como Instagram y Zoom para los más de 70 jóvenes provenientes de la Región de los Lagos.

 La instancia formativa contará con la dirección del destacado bailarín y coreógrafo chileno, Pablo Zamorano, acompañado del equipo de docentes del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el actor y coach, Javier Moreno.

“Bailar- Mover, nos permite reconocer nuestras distintas realidades y desde allí construir imaginarios. Esta danza nos permite crear mundos posibles tomando como referencias nuestros contextos, historias y nuestros propios lenguajes. Imaginar y crear nuestras danzas desde lo particular hasta nuestra comunidad, son una herramienta de autoconocimiento y, por tanto, de transformación social”, señala Pablo Zamorano, director del programa Puedes Bailar.

“Puedes Bailar es un magnífico desafío para espíritus vivos y mentes dispuestas al aprendizaje colectivo, con mucha dedicación y esfuerzo personal. Cada uno de los jóvenes que se compromete con este programa tendrá la más fascinante experiencia creativa”, agrega, George Anastassiou, presidente Fundación Gabriel y Mary Mustakis.

Los jóvenes contarán con clases de danza contemporánea los viernes y sábado en las cuales explorarán las bases de la técnica y desarrollarán actividades de improvisación, investigación y creación. Paralelamente en estas sesiones serán acompañados Javier Moreno, quien estará a cargo de trabajar temáticas psico-emocionales con el grupo.

Cada dos semanas, los alumnos recibirán un tema a trabajar en torno al cuerpo, referente al origen, espacio, las extremidades, el hogar y lo que expreso a través de mi voz. Un trabajo introspectivo importante, donde cada participante realizará su trabajo personal y colectivo por medio de la danza contemporánea, como una estrategia para acercarlos a la construcción de un lenguaje significativo por medio de la experiencia corporal.

Cada quince días, los jóvenes participarán de charlas vía Instagram en vivo con destacados exponentes, gestores, creadores y profesionales de la danza nacional del sur de Chile e internacionales, moderadas por Pablo Zamorano. 

“Estamos muy felices de comenzar esta nueva versión del Puedes Bailar. Por una parte, nos sentimos muy desafiados ya que esta versión la realizaremos de manera online y al mismo tiempo, nos llena de orgullo ser partícipes y testigos del crecimiento artístico y personal que tendrá este grupo de jóvenes de la región en este programa”, señala Macarena Carrió, Gerente de Educación Fundación Teatro del Lago. 

La obra final será el resultado del trabajo creativo realizado durante el proceso, el cual se materializará en una obra coreográfica con una puesta en escena en formato digital.

En el año 2013, Fundación Teatro del Lago comenzó a desarrollar este programainspirados en la experiencia recogida por el film Rhythm is it!, donde la realización de “una clase de danza puede cambiar tu vida”. Este programa educativo superó todas las expectativas del equipo de Teatro del Lago, directores, maestros y participantes, motivándolos a repetir la experiencia en los siguientes años. 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel