Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de agosto de 2020

ENFOTO abre inscripciones para el Taller de Fotografía Participativa dirigido a educadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el jueves 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

Una de las actividades más esperadas en el marco del Encuentro Regional de Fotografía  Los Lagos es la impartición de talleres,  por lo que en esta sexta versión del ENFOTO la Corporación Cultural de Puerto Montt se ha aliado con  la Escuela Audiovisual y Fotográfica Trasfoco para ejecutar el Taller de Fotografía Participativa -dirigido a profesores/as (especialmente a los de las asignaturas de Arte, Lenguaje,  Historia y Patrimonio), educadores/as, fotógrafos/as, artistas, cultores  y personas vinculadas a la formación artística y patrimonial.

Es así como para la Co-coordinadora de Trasfoco, Ana Sánchez, “el objetivo del taller es dar una herramienta a profesores educadores y artistas sobre  la  fotografía como disciplina de enlace cultural a través de un proyecto colectivo”. Sánchez explicó que –como Escuela- consideran que el potencial de la disciplina fotográfica en el territorio en muy grande, y “las expectativas apuntan a  que más profesores y educadores aprendan que la fotografía es un medio -en sus vertientes  artística y comunicacional-  muy interesante para introducir en el aula, además de que es necesario empezar a incorporar el lenguaje multimedial  en la educación”, aseveró.

Cabe señalar que la actividad se llevará a cabo este  jueves 27 de agosto, desde las 15.00 a las 17.00 horas vía zoom, y las inscripciones se encuentran abiertas en https://forms.gle/xioxkQYq3cnL1LQC6.

Asimismo es importante destacar que tanto la actividad como las inscripciones son de carácter gratuito, y el taller cuenta con un máximo de cien  cupos disponibles.

Finalmente, l@s interesad@s pueden hacer sus consultas  a los correos: trasfocoescuelaaudiovisual@gmail.com o fotografía.ccpm@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel