Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 26 de enero de 2020

Los imperdibles panoramas culturales para este verano en Castro 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Conciertos, lanzamientos de libro, taller de pintura, simposio de esculturas, y festival internacional de cine, son sólo algunas de las actividades que el municipio local programó para este verano.

Con el fin de potenciar y posicionar la oferta turística de la comuna, es que desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio se han gestado una serie de panoramas para el presente mes de enero. 

En relación a la parrilla programática gestada para este verano, el director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, afirmó que “tenemos una serie de actividades planificadas con antelación a través de nuestra dirección de Cultura y Turismo. Por eso queremos invitar a la comunidad a participar y asistir cordialmente a cada una de estas iniciativas que se suman a toda esta ruta que tenemos durante los fines de semana de fiestas costumbristas rurales. Semana a semana vamos a ir contando estos panoramas que están pensados precisamente para que la comunidad local pueda disfrutar de estas actividades que programa Castro Municipio”.

Dentro de las actividades de esta semana destaca la tercera versión del Simposio de Esculturas de Castro, a realizarse desde el jueves 23 de enero al 02 de febrero. Consecutivamente se efectuará el Chiloé Jazz2020, festival que reúne a destacados exponentes de género en Plaza de Armas de Castro, el jueves 23 de enero desde las 18 horas. Le siguen el lanzamiento del libro Grafitis, de Carlos Trujillo y Edward Rojas, a las 19 horas del día jueves en la biblioteca municipal, para continuar el día viernes 24 de enero a las 20 horas con el lanzamiento del disco “Ésta es mi voz”, de la banda Viento Puelche, en el Centro Cultural de Castro.

De igual manera, el viernes 24 de enero comienza el taller de pintura para niños, dictado por Silvia Rivera, en la sala taller del cuarto piso a las 11 de la mañana. Además, el sábado 25 de enero se realizará la gala de danza de la Agrupación Tribal, a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural. Asimismo, el sábado 25 y domingo 26 de enero se desarrollará una nueva versión de la Fiesta Costumbrista de isla Quehui, en el sector Los Ángeles. Para llegar al lugar se dispondrá de lanchas a las 9 de la mañana desde el puerto de Castro, retornando a eso de las 17 horas, con un valor de pasaje de 5 mil pesos ida y vuelta.

A estas actividades se suma el Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH), a desarrollarse entre el 27 y 31 de enero y que tendrá su sede en el Centro Cultural de Castro. En él se exhibirán una serie de filmes para niños y niñas denominada la Franja Infantil, con entrada liberada a las funciones entre las 11.30 y las 13.00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Castro.

Finalmente, el próximo lunes 29 de enero a las 19 hrs, se realizará el concierto de Efecto Dominó, banda local de pop rock que estará presentándose en la sede social de la población Alonso de Ercilla, iniciativa enmarcada en el programa Cultura en los Barrios de Castro Municipio.

Este tipo de eventos forman parte de #CastromásInclusivo, uno de los pilares estratégicos con la que la actual administración municipal busca aproximar la cultura a los distintos espacios públicos de la comuna, produciendo nuevas instancias de sano esparcimiento para la familia castreña.

Para mayor información en relación a la parrilla cultural de la dirección de Cultura y Turismo, visitarwww.centroculturalcastro.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel