Nacional
Autor: Vértice TV , 18 de septiembre de 2021

Presidente Piñera: “Este mes de la Patria es un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Fuente: Presidencia de la República de Chile
Compartir

En la tradicional ceremonia se realizó un homenaje a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, asistió este sábado al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias con motivo de Fiestas Patrias.

El Mandatario llegó hasta la Catedral Metropolitana luego de participar de las fotos oficiales con motivo de las Fiestas Patrias con ministros y subsecretarios en el Palacio de La Moneda.

“Hemos dado gracias a Dios por la vida y por todo lo que nos ha regalado. También hemos recordado el nacimiento de nuestra Patria, recordando nuestra historia, nuestros héroes, nuestras tradiciones, nuestros símbolos patrios, como la bandera y el himno nacional, que siempre deben ser respetados”, aseguró el Mandatario.

La ceremonia en la Catedral Metropolitana fue presidida por el Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico del Arzobispado de Santiago, y asistieron representantes de la Cámara de Diputados, del Senado, del Poder Judicial, autoridades de gobierno y parlamentarios.

“Este Mes de la Patria también es un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones para enfrentar juntos los desafíos y las oportunidades del presente y del futuro, porque una casa dividida no puede prevalecer”, recalcó el Jefe de Estado.

En la ceremonia se realizó un homenaje a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19. Además, durante la oración, se realizaron plegarias por los gobernantes, los legisladores y los magistrados y jueces de Chile.

“Quiero desearle a todos mis compatriotas que tengan unas Fiestas Patrias felices, entusiastas, que celebren, pero que lo hagan con cuidado y con responsabilidad, que se protejan de la pandemia manteniendo los cuidados personales y también evitar accidentes que cuestan tantas vidas. Por eso, en este lindo día de primavera, quiero decir con mucha fuerza: ¡Qué Dios bendiga a los chilenos! ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria!”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel