Nacional
Autor: Vértice TV , 18 de julio de 2021

Presidente Piñera vota en primarias presidenciales: "Convoco a todos mis compatriotas a expresar su voz"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Fuente: Presidencia de la República de Chile
Compartir

El Mandatario hizo un llamado a los chilenos a participar en los comicios.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, votó este domingo en las elecciones primarias presidenciales y realizó un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso.

“Convoco a todos mis compatriotas, pero muy especialmente a los adultos mayores a venir a participar, a expresar su voz”, dijo el Mandatario tras emitir su sufragio en el Colegio Juan Pablo II de la comuna de Las Condes.

“Confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestros compromisos, que seamos parte de la democracia”, añadió el Jefe de Estado.

En las elecciones primarias presidenciales pueden votar los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto que participa en las primarias y los independientes sin afiliación política.

Para una votación segura en pandemia, los locales de votación cuentan con aforo máximo, demarcaciones para mantener la distancia física y medidas sanitarias como el uso permanente su mascarilla y la sanitización de espacios públicos.

Marta Canto Castro, presidenta Fundación Foro Los Ríos, analiza las implicancias del proceso electoral.

Ver más

Esto se está efectuando en el frontis de la ex Gobernación Provincial de Llanquihue. Noticia en desarrollo.

Ver más

[Actualización] Recuerde que el proceso se desarrollará entre las 8 y las 18 horas. De forma excepcional, las mesas se podían constituir con un mínimo de dos vocales.

Ver más

En las Elecciones Primarias Presidenciales informó el Director Regional del Servel René Schmidt

Ver más

El ministerio del ramo dispuso la operación de servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales, durante este 18 de julio.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel