#HistoriasDiarioSur
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de abril de 2021

El enigma de la Isla de los Muertos de Tortel

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

[www.diarioregionalaysen.cl] [#HistoriasDiarioSur] En 1906 un vapor chilote rescató a un grupo de obreros abandonados a su suerte en el sector Bajo Pisagua. Hubo 59 personas que murieron de hambre y enfermedad y otros creen que los envenenaron.

Era septiembre de 1905 y Melchor Navarro fue reclutado en Chiloé por la Sociedad Explotadora del Río Baker para ir a trabajar en la tala de cipreses, una actividad que en los primeros años del siglo XX daba buen dinero a los hacheros. En principio, la empresa les dijo que iban a ser seis meses de estar alejado de sus cercanos y viviendo en condiciones duras por el frío y la lluvia patagónica y en medio de un ambiente húmedo, casi agreste, pero Melchor estaba dispuesto a ello, era hombre de trabajo y su familia bien merecía cualquier sacrificio, no se iba a amilanar.

Continuar leyendo en www.diarioregionalaysen.cl
https://www.diarioregionalaysen.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/04/el-enigma-de-la-isla-de-los-muertos-de-tortel

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel