#HistoriasDiarioSur
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de febrero de 2021

Beauchef, el verdadero libertador del sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] El oficial francés, ex soldado de Napoleón Bonaparte, fue protagonista principal de la incorporación de Talcahuano, Valdivia, Osorno y Chiloé al territorio de la joven república.

Mucho se dice que Lord Thomas Cochrane fue el gran héroe de la toma de Corral y Valdivia, ocurrida hace 201 años entre el 3 y 5 de febrero de 1820 y, sin desmerecer que el marino escocés fue el estratega de la acción militar, es cierto que se deja un poco atrás a la figura de Jorge Beauchef, el francés que comandó por tierra el ataque de 318 patriotas que derrotaron a un destacamento de 1.500 soldados del regimiento Cantabria.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/02/beauchef-el-verdadero-libertador-del-sur-de-chile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel