¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de junio de 2024 | 08:30

Síntesis Informativa del 3 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

En isla Butachauques encontraron uno de los salvavidas de la embarcación que naufragó en Calbuco. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 3 de junio.

1. El anuncio del regreso del tren fue uno de los aspectos más valorados en la región de Los Lagos de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, también se valoraron anuncios en conectividad, pero se criticó la falta de proyectos nuevos para Chiloé y las declaraciones sobre la ley de aborto.

2. La municipalidad de Puerto Montt informó que luego del visto bueno de sus equipos técnicos decidió adjudicar al único oferente la licitación de las obras faltantes de la calle Antonio Varas, una oferta que supera en más de 670 millones de pesos el presupuesto actual. La decisión se votará en una sesión extraordinaria del concejo municipal.

3. La licitación para el proyecto de una doble vía en la Ruta 5 en Chiloé ha experimentado su octavo retraso. La Dirección General de Concesiones ha pospuesto nuevamente la presentación de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas. Originalmente programadas para junio y julio de 2023, estas etapas se han reprogramado para noviembre y diciembre de este año.

4. Intensifican la búsqueda de los tres hombres desaparecidos tras el naufragio de la lancha Coña segunda el pasado 28 de mayo cerca de la isla Puluqui, en la comuna de Calbuco. La Armada amplió el área de búsqueda, que ahora se extiende desde el Golfo de Ancud hasta el Golfo Corcovado. Se informó que uno de los chalecos salvavidas de la embarcación fue encontrado en las proximidades de la isla Butachauques.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel