¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de mayo de 2024 | 08:00

Síntesis Informativa del 10 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Cuatro ex funcionarios del DAEM Puerto Montt detenidos por presunto fraude al fisco. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 10 de mayo

1. Este viernes por fin los grupos de rescate de Carabineros lograron contactar vía telefónica a los tres trabajadores forestales que estaban extraviados en el volcán Apagado. Se supo que estaban en un refugio y cuando mejoraron las condiciones del clima salieron y se contactaron con su contratista.

2. Cuatro exfuncionarios del departamento de educación de Puerto Montt fueron detenidos por presuntas irregularidades ligadas a recursos de subvención escolar. Todo ello en el marco de una investigación del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos de fraude al fisco y lavado de activos.

3. El instituto profesional IACC y el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible de la pesca artesanal. El acuerdo brindará apoyo a la caleta en  administración, fiscalización, recursos humanos, logística, tecnología, prevención de riesgos y medio ambiente.

4. Detectives de la Bicrim de Puerto Varas tras varias diligencias investigativas, ejecutaron una orden de entrada y registro por el delito de Microtráfico de drogas, concretando así la detención de un hombre mayor de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel