¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de abril de 2024 | 21:05

Síntesis Informativa del 12 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Funcionarios del Sernapesca de Puerto Montt incautaron casi 89 toneladas de recursos del mar si origen acreditado en una planta de procesos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 12 de abril

1. En junio próximo se adjudicarían las obras pendientes del bypass de castro las que están paralizadas desde la quiebra de la constructora en 2022. Anteriormente a eso estuvieron detenidas por largo tiempo, debido a hallazgos arqueológicos.

2. Funcionarios del SERNAPESCA de la comuna de Puerto Montt sorprendieron en una planta de procesos ubicada en el sector El Tepual el almacenamiento de casi 89 toneladas de recursos del mar, que no contaban con la documentación para acreditar su origen legal. Se encontraron especies como jibia, congrio dorado y salmón.

3. En Ancud buscan apurar las obras de emergencia en la ex estación de trenes de la ciudad, edificio patrimonial que se encuentra abandonado. Una de las alternativas que se estudia es el traspaso de la administración al municipio local.

4. Senapred se comprometió a suministrar combustible por 3 meses prorrogables para que Llanada Grande cuente con electricidad a través de generadores. Ello porque la Central Hidroeléctrica de la cooperativa del sector resultó dañada durante el sistema frontal de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel