¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2024 | 08:50

Síntesis Informativa del 29 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

En Puerto Montt realizaron la apertura parcial de la cuesta de la calle Ejército. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 29 de febrero.

1.  En la provincia de Llanquihue Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos recuperó en distintos procedimientos cuatro vehículos, tres de los cuales habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana.

2. En Puerto Montt se realizó la apertura parcial de la cuesta de la calle Ejército con el objetivo de ayudar a descongestionar la ciudad a partir del próximo martes, cuando se produzca el retorno a clases. Se trata de una obra que demandó una inversión de 14 mil millones de pesos.

3. En Ancud los pescadores artesanales se movilizaron para rechazar la ley Lafkenche. que permite a comunidades indígenas solicitar concesiones de espacios costeros marinos. Señalan que hay vacíos en la ley que causan conflictos entre las comunidades y los hombres de mar.

4. En Puerto Varas se ejecutará el piloto de la universalización de la atención primaria de salud. Ello implica que todos los ciudadanos, incluídos los clientes de la salud privada o miembros de las fuerzas armadas, puedan atenderse en los CESFAM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel