¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2024 | 08:22

Síntesis Informativa del 27 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Presentaron querella por presunto vertimiento de residuos líquidos en el santuario de la naturaleza del Río Maullín. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 27 de febrero.

1. La Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue tomó la determinación de hacerse cargo -provisoriamente- del manejo del relleno sanitario de La Laja. Además presentó una querella contra la operadora del recinto por el presunto vertimiento ilegal de residuos líquidos en una quebrada que se conecta con el río Negro y el Santuario de la Naturaleza del Río Maullín.

2. Luego de 6 años del colapso del puente Cancura, en la provincia de Osorno, se aprobó la licitación para la reconstrucción del viaducto, cuyas obras deberían estar terminadas el año 2026. La infraestructura demandará una inversión de 9 mil millones de pesos.

3. En Chiloé la autoridad marítima fiscalizó el cumplimiento de la ley de pesca y navegación, razones por la que el personal de la Armada inspeccionó 15 embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

4. Continúan las campañas de recolección de alimentos y ayuda para los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso. Por ello desde la municipalidad de Hualaihué, en la provincia de Palena, llegó hasta Puerto Montt un camión con las donaciones recibidas. El transporte a la zona afectada estará a cargo el municipio de la capital regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel