¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de febrero de 2024 | 08:14

Síntesis Informativa del 13 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Foco de incendio forestal en Alerce preocupa a las autoridades. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 13 de febrero

1. En Puerto Montt se declaró una alerta roja por un incendio forestal denominado Quintupeo, en el sector de Alerce. Se movilizaron bomberos de Puerto Montt y Llanquihue, además de brigadistas y un helicóptero de CONAF porque el siniestro amenazaba viviendas y el Parque Vivero de esta zona.
2. El ministro de Transporte visitó Puerto Montt y anunció que se realizarán trabajos para recuperar la estación de ferrocarriles del sector La Paloma, esperando que esté operativa a fines de este año. Ello en el marco del plan de retorno del tren.

3. Luego del fatal incendio que cobró la vida de cuatro personas en la comuna de Puerto Varas, bomberos y el alcalde de la ciudad han hecho hincapié en la necesidad de contar con un carro con escala telescópica para enfrentar siniestros en altura.

4. En Puerto Montt está en pleno desarrollo el campeonato nacional de maxibasquetbol, que reúne a deportistas senior de todo el país. Este martes se les hizo una recepción especial que incluyó una navegación por la bahía de la capital regional de Los Lagos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel