¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de febrero de 2024 | 08:50

Síntesis Informativa del 12 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Cuatro ciudadanos extranjeros fallecieron en incendio en Puerto Varas. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 12 de febrero.

1. Cuatro ciudadanos extranjeros fallecieron este lunes en Puerto Varas cuando se incendió un mall chino en pleno centro de la ciudad. Los objetos plásticos y ropas almacenados favorecieron la rápida propagación de las llamas. A la emergencias concurrieron bomberos de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar.

2. El gobierno hizo entrega en Puerto Montt de 19 carros a Carabineros, los que se distribuirán en las distintas comunas de la región de Los Lagos. De hecho, por primera vez el sector costero de Ayacara, en la provincia de Palena, contará con un vehículo policial.

3. El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, está realizando gestiones ante el gobierno regional y nacional para intentar recuperar el carro de bomberos que fue destruído por el incendio forestal que afecta a su comuna. Ahora la comuna cuenta con un sólo vehículo de bomberos para enfrentar incendios.

4. Por otra parte se mantiene la alerta temprana preventiva por incendios forestales en la región de Los Lagos, con particular atención en Puerto Montt y San Pablo, donde están vigentes una alerta roja y otra amarilla. Además este lunes la comuna de Purranque se sumó a las que se encuentran en estado de alerta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel