¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2023 | 08:41

Síntesis Informativa del 7 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Desde la Delegación Presidencial de Chiloé pidieron que se indague una presunta baja de la frecuencia de los transbordadores en el canal de Chacao. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 7 de noviembre.

1. Un total de 3.500 armas de fuego se encuentran en estado irregular en la provincia de Llanquihue, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). Sólo en los últimos cuatro meses se han incautado 66 armas y municiones, principalmente en las comunas de Fresia, Calbuco y Frutillar.

2. En poco más de un 28% se situó la tasa de ocupación informal de la región de Los Lagos, lo que representa una disminución de 0,8 puntos en los últimos 12 meses. Ello de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, organismo que agrega que los trabajadores informales superan las 100 mil personas.

3. Desde la delegación presidencial de Chiloé solicitaron que la Seremi de Transporte indague sobre la baja aparente de la frecuencia de transbordadores en el canal de Chacao. La situación se estaría produciendo en algunos horarios creando congestión en la conectividad.

4. La municipalidad de Puerto Montt hizo entrega de un nuevo retén móvil a Carabineros, el que operará en la ruta El Tepual. El vehículo prestará cobertura de seguridad desde esta zona hasta el sector de Mirasol.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel