¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2023 | 20:58

Síntesis informativa del 9 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Dejan en prisión preventiva a conductor que habría intentado atropellar a un carabinero en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 9 de mayo.

1. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revirtió la decisión del Tribunal de Garantía de la capital regional de Los Lagos de dejar en libertad al conductor del automóvil imputado por homicidio frustrado en contra de Carabineros. El hecho ocurrió este domingo cuando presuntamente -junto a un acompañante- quiso evitar un fiscalización policial intentando arrollar a personal policial quienes abrieron fuego para detener el vehículo.

2. En Osorno la Policía de Investigaciones desbarató una banda que comercializaba drogas en el sector de Rahue Alto, la que además utilizaba armas de fuego para amedrentar a las personas. Se incautaron 930 gramos de pasta base de cocaína y 30 gramos de clorhidrato de cocaína, así como también distintas armas de fuego y municiones. El grupo delictivo estaba integrado por un hombre y cuatro mujeres.

3. Siguen apareciendo casos de gripe aviar en la provincia de Chiloé, razón por la cual el Servicio Agrícola y Ganadero adoptó la decisión de ampliar la vigilancia a zonas de traspatio en cercanía del litoral del mar interior, además de aumentar el personal dedicado hacer frente a la contingencia.

4. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron a un hombre de 63 años en el marco de una orden del Juzgado de Familia por adeudar más de 73 millones de pesos en pensión de alimentos. El hombre, que tiene antecedentes por giro doloso y estafa, ya había sido detenido el 2022 por adeudar 60 millones por el mismo concepto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel