¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 11:45

Síntesis Informativa del 24 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Trece damnificados sería el balance del sistema frontal que afecta la región de Los Lagos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 24 de mayo.

1. Según el último balance de SENAPRED el sistema frontal que se cierne sobre la región de Los Lagos ha dejado 13 damnificados, con 3 viviendas que sufrieron daños de consideración y otras 21 con daños menores. Todas ellas ubicadas en las comunas de en las comunas de Calbuco, Puerto Montt y Puerto Varas.

2. Hasta el viernes se mantendrían las lluvias en la región de Los Lagos, mientras los servicios de emergencia se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones. Además en la comuna de Ancud se pronostican vientos que fluctuarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora durante este jueves.

3.  Una de las emergencias más frecuentes durante las últimas horas fue la voladura de techos, siendo uno de los casos más impactantes el de la techumbre completa de una vivienda que quedó suspendida sobre los cables del tendido eléctrico en la población Libertad de Puerto Montt.

4. En la provincia de Osorno, 300 de 480 manipuladoras de alimentos iniciaron un paro de actividades al no llegar a un acuerdo con la empresa. Acusan sobrecarga laboral y la falta de insumos para entregar la minuta diaria y completa, entre otras demandas. La JUNAEB está mediando en el conflicto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel