¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de mayo de 2023 | 20:00

Síntesis informativa del 15 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Un hombre fue baleado desde un automóvil en Puerto Montt. La víctima arrastra una investigación previa del Ministerio Público por lavado de activos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 15 de mayo.

1. Un hombre resultó herido de tres disparos esta mañana en Puerto Montt, los que fueron realizados desde un vehículo en movimiento. La víctima es un funcionario del Servicio de Salud Reloncaví, quien además es objeto de una investigación del 2022 del Ministerio Público por lavado de activos. Ello luego de que se desbaratara una banda integrada por al menos 9 personas.

2. Un aluvión cortó en la provincia de Palena el tramo que conecta las localidades de Caleta Gonzalo con Santa Bárbara en la Ruta 7. De este modo quedó bloqueada la conexión terrestre, pero los equipos de vialidad ya están trabajando en terreno para reponer la conectividad.

3. Con un costo de 330 millones de pesos el Gobierno Regional de Los Lagos presentó un programa que ofrecerá cobertura a 301 personas con dependencia severa, al igual que sus cuidadores. La iniciativa aplicada en la provincia de Llanquihue y que es ejecutada por la Universidad Santo Tomás, incluye asistencia de especialistas, capacitación y la entrega de colchones clínicos.

4. Tras dos años inactivo producto de la pandemia y con una inversión público – privada el buque escuela Capitán Williams inició su navegación como la primera embarcación formativa para la marina mercante a nivel nacional. Tiene acomodaciones para 16 estudiantes de carreras navieras y 5 tripulantes. Ahora su base será Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel