¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de abril de 2023 | 21:05

Síntesis informativa del 14 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Puerto Varas Carabineros detuvo a dos ciudadanos chilenos que vendían drogas por redes sociales. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 14 de abril.

1. Carabineros detuvo en Puerto Varas a dos sujetos de nacionalidad chilena por dedicarse a la venta de drogas a través de redes sociales. En el operativo fueron decomisados 10 gramos de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

2. El Tribunal Electoral Regional rechazó la destitución de cuatro concejales de Río Bueno a petición de la alcaldesa de la comuna Carolina Silva, quien los acusó de notable abandono de deberes. Desde la Municipalidad señalaron que van a reingresar la petición al TER de la región de Los Ríos.

3. En Puerto Montt sesionó el comité operativo de alerta sanitaria que está trabajando en un plan de descontaminación atmosférica para la macrozona sur. El objetivo es reducir la contaminación por material particulado fino y no llegar a los niveles del 2022 cuando hubo 13 episodios críticos.

4. Con actividades en Osorno y Puerto Montt, además de otras localidades, comenzaron en la región de los Lagos las celebraciones por el Día de la Cocina Chilena. Durante este fin de semana diferentes mercados y restaurantes darán especial énfasis a las preparaciones del recetario nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel