¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 8 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con diversas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la región de Los Lagos.

1. Con un sentido llamado al respeto de la importancia del rol que juegan, el Gobierno conmemoró el día internacional de la mujer. Hubo diversos actos en la mayoría de las comunas de la región de Los Lagos

2. El concejo municipal de Puerto Montt derogó el título de hijo ilustre de la ciudad que ostentaba el ex dictador Augusto Pinochet. La medida  -que se aprobó por 8 votos contra 3- pone fin a la vigencia de un decreto de 1974.

3. La municipalidad de Osorno está realizando gestiones para acelerar la relicitación de las obras del Liceo Carmela Carvajal, que se encuentran abandonadas desde el 2022, luego de la quiebra de la empresa constructora. Sin embargo, esto no pasaría antes del segundo semestre de este año.

4. Hasta el Liceo Vicuña Mackenna de Puerto Montt llegó la carroza fúnebre con los restos de la profesora del establecimiento que perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil en la caletera de la Ruta 5 Sur. De este modo la comunidad educativa le dio el último adiós.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel