¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2023 | 10:41

Síntesis informativa del 23 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Puerto Montt comenzó el último adiós que la región de Los Lagos le da a uno de sus más connotados hijos, el periodista Alipio Vera. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 23 de marzo.

1. Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos en un servicentro de Osorno, luego de ser sorprendidos en un automóvil con encargo por robo. El vehículo había sido sustraído a un conductor de aplicación, mediante un robo con violencia e intimidación en Puerto Montt. Los sujetos quedaron en prisión preventiva y se fijaron 70 días de investigación.

2. En Chiloé vecinos del sector de Huicha, distante a unos 5 kilómetros de Ancud, protestaron por la calidad del agua potable rural. Se mantienen hace 3 meses sin el suministro normal por la turbiedad y alta presencia de hierro con la que sale el líquido, situación que afecta a 170 familias.

3. Durante la tarde de este jueves se realizó en Puerto Montt la despedida del destacado periodista nacional Alipio Vera, nacido en esta ciudad. En la ceremonia participó la comunidad y autoridades locales. La despedida continúa este viernes en Carelmapu, comuna de Maullín.

4. Isabel de la Vega fue seleccionada en el concurso de Alta Dirección Pública como la nueva Directora Regional de SERVIU Los Lagos. La constructora civil se ha desempeñado en el Ministerio de Vivienda desde 1994 y asume con la emergencia habitacional como primera prioridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel