¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2023 | 21:10

Síntesis informativa del 22 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la provincia de Llanquihue incautaron 64 armas de fuego cuyos propietarios habían fallecido. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 22 de marzo.

1. Un trabajo conjunto de la PDI con la fiscalía permitió incautar 64 armas de fuego y municiones en las comunas de Maullín, Calbuco y Puerto Montt. Se trata de armamento cuyos propietarios fallecieron y sus familiares no realizaron los trámites de regularización del armamento.

2. Puerto Montt y Carelmapu se preparan para dar su último adiós al destacado periodista nacional Alipio Vera. Este jueves, a partir de las 17 horas habrá una ceremonia en la catedral de la capital regional de Los Lagos. En tanto que en la caleta de pescadores se prepara un acto para el mediodía de este viernes.

3. Con una inversión del consejo regional de Los Lagos por 17 mil millones de pesos se impulsará en la zona el programa La Última Milla, el que está destinado a proveer de internet a lugares apartados del país. Ello porque durante la pandemia fue evidente que había sectores sin cobertura de este servicio, lo que afectó -por ejemplo- la posibilidad de que los escolares tuvieran clases remotas.

4. Una alianza público-privada entre la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa ESSAL permitirá una segunda intervención artística en el entorno de la escultura "Sentados frente al Mar". Se espera ornamentar con imágenes de flora y fauna la estructura de la planta elevadora que la sanitaria tiene en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel