¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 15 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajadores de la Confusam de Puerto Montt se sumaron al paro nacional, mientras los consultorios operan con turnos éticos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 15 de marzo.

1. Trabajadores de la CONFUSAM de Puerto Montt se sumaron al paro nacional convocado por este gremio para demandar un aumento de sueldo de acuerdo al IPC y bonos de incentivos al retiro, entre otros. La movilización se mantendrá hasta este jueves 16 de marzo, mientras que los consultorios municipales operan con turnos éticos.

2. Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza con los trabajadores de la salud pública. El proceso se extenderá por un período de 2 meses o hasta que se haya logrado inocular al 85 por ciento de la población objetivo.

3. Comenzaron las reuniones de coordinación territorial de todos los servicios públicos, instituciones policiales y uniformadas, que participarán en las fiscalizaciones preventivas contra la marea roja. Habrá dos puntos de control carretero, además de fiscalizaciones marítimas y en los puntos de desembarque.

4. A nivel nacional se celebró el día del consumidor, razón por la que en el Terminal de Buses de Puerto Montt se realizó una feria informativa en la que participaron 25 servicios públicos. Sólo el año 2022 el SERNAC ingresó más de 628 mil reclamos de consumidores, de los cuales unos 20 mil se originaron en la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel