¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2023 | 18:11

Síntesis informativa del jueves 12 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar solicitada por locatarios de la carpa del centro de Puerto Montt, que pretendía frenar el desalojo. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 12 de enero.

1. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por los locatarios de la carpa ubicada en el frontis del mall Paseo Costanera de esta ciudad, quienes se niegan a hacer abandono del lugar pese a la caducidad de sus permisos. Sin embargo, el mismo tribunal rechazó la orden de no innovar que pretendía frenar el desalojo.

2. Casi 69 mil denuncias recibió el ministerio público durante el año 2022. En ese contexto el delito que más aumentó fue el de robos no violentos, con un 66 por ciento más de denuncias, mientras que con la apertura de las restricciones por el covid 19 los delitos contra la salud pública cayeron casi en un 100 por ciento. Estas son algunas de las cifras más relevantes de la última cuenta pública de la Fiscalía Regional.

3. La barcaza Caupolicán aumentará su horario de operación en el lago Tagua Tagua, comuna de Cochamó, en el valle del río Puelo. Ello significa un incremento del 30 por ciento en el número de viajes a través de este cuerpo de agua, mejorando así la conectividad de los habitantes de la zona.

4. A raíz de la baja tasa de vacunación con la dosis bivalente, el gobierno anunció que se ampliarán los grupos que pueden ser inoculados, incluyendo ahora a los mayores de 50 años, además de educadores, funcionarios de centros cerrados y del transporte, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel