¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 4 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En prisión preventiva permanece el autor del primer femicidio del año en el país. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 4 de enero.

1. Internado en el Hospital Base de Osorno se encuentra el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, tras ser encontrado con graves lesiones al interior de su domicilio en esta comuna. La vicerrectora académica asumirá la subrogancia en la Casa de Estudios.

2. En prisión preventiva permanecerá un ex carabinero, de 22 años, imputado por el delito de femicidio íntimo consumado de su ex pareja. Se trata de un hecho ocurrido este domingo en la comuna de Osorno y que se convirtió en el primer crimen de este tipo del año 2023 en todo el país. La determinación fue tomada por el tribunal de Garantías de la comuna del Rahue.

3. Autoridades reforzaron el llamado a la prevención de quemas e incendios forestales, manteniendo operativas una serie de brigadas y unidades para la extinción de posibles siniestros. Ello, luego de los tres focos simultáneos que pusieron en alerta amarilla a la comuna de Puerto Montt.

4. En el marco del inicio de la temporada estival y el aumento del turismo en la Región de Los Lagos, autoridades y representantes de las policías encabezaron el lanzamiento del plan “Verano Seguro”, el cual contempla aumentar las fiscalizaciones y prevenir delitos que tienen mayor incidencia en estas fechas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel