¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de enero de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 26 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desbarataron una banda que robaba automóviles de alta gama en la región metropolitana para venderlos en la región de Los Lagos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del jueves 26 de enero.

1. Una investigación del ministerio público que se prolongó por 10 meses desbarató a una banda que se dedicaba a robar automóviles de alta gama en la región metropolitana para venderlos en la región de Los Lagos. En un operativo simultáneo en distintas ciudades se allanaron 12 domicilios, se detuvo a 10 personas y se incautaron 22 vehículos cuya tasación supera los 500 millones de pesos.

2. En Chiloé se anunció la decisión de la mesa de seguridad pública de reforzar los patrullajes policiales en las zonas de conectividad insular, como rampas y embarcaderos. Se trata de una medida de carácter preventivo que tendrá énfasis en los controles y fiscalizaciones.

3. Este jueves el Comité de Ministros por la Sustentabilidad aprobó de forma unánime la creación del Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó en la región de Los Lagos. La medida protege 6.500 hectáreas de bosque maduro y 1.800 hectáreas de alerces milenarios, ríos y humedales ribereños.

4. Con los conciertos de extensión comenzó la versión 55 de las semanas musicales de Frutillar, con presentaciones de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea en la medialuna de esta comuna y en la ciudad de Llanquihue. Este evento se desarrollará desde el 26 de este mes hasta el 2 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel