¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de enero de 2023 | 22:00

Síntesis informativa del 19 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades se reúnen con representantes de empresas eléctricas para determinar los pasos a seguir en casos de incendios forestales que amenacen la red de energía. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 19 de enero.

1. Por primera vez en 12 años el Congreso Futuro, el evento más importante de latinoamérica de difusión y debate sobre ciencia, sociedad y los temas del mañana, tuvo una actividad presencial en Puerto Montt. Investigadores y personalidades locales conversaron sobre sustentabilidad, seguridad alimentaria y gobernanza, entre otros temas.

2. Los gremios de la salud del hospital pú mulen de Quilacahuin, comuna de San Pablo, en la provincia de Osorno, están pidiendo a la Delegada Presidencial de esa zona la renuncia del director del recinto. Ello por la responsabilidad que le pueda caber en las circunstancias que derivaron en la fuga de una paciente adulta mayor, la que posteriormente fue encontrada muerta a un kilómetro del lugar.

3. Un 43 por ciento de avance presentan los trabajos de ampliación y mejoramiento de la cuesta Ejército en Puerto Montt en el tramo entre Padre Harter y Elisa Martin. La obra debería finalizar en noviembre de este año y tiene una inversión de 8 mil 600 millones de pesos.

4. Autoridades regionales y del sector energía, y representantes de las empresas eléctricas con presencia en la zona como Crell, Saesa y Transelec, formaron una mesa público-privada para acordar los pasos a seguir cuando se producen incendios forestales que amenacen las redes de suministro eléctrico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel