¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de enero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 16 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio forestal obligó a declarar alerta roja en Puerto Montt y a ordenar la evacuación de los lugares cercanos. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 16 de enero.

1. En Puerto Montt ordenaron la evacuación preventiva de las viviendas del sector Chin Chin Grande por un incendio forestal de dimensiones que obligó a convocar a bomberos de la capital regional, Puerto Varas, Llanquihue y Los Muermos, además de 50 brigadistas de CONAF y helicópteros. A causa de la emergencia, más de 14 mil clientes de la empresa CRELL se quedaron sin suministro de energía porque las llamas amenazaron el tendido eléctrico.

2. En paralelo a este incendio forestal, otras siete compañías de bomberos de Puerto Montt debieron combatir un siniestro que afectó tres inmuebles en sectores céntricos de la capital regional. Las llamas incluso llegaron a amenazar a un hotel ubicado en la misma zona.

3. El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, fue encontrado culpable del delito de fraude al fisco al financiar un viaje privado a Bariloche con recursos del erario municipal por más de 5 millones de pesos, bajo la figura de una supuesta comisión de servicio. La sentencia se conocerá este jueves y Berger arriesga una condena de 5 años.

4. Después de prácticamente 3 años de estar suspendida por la pandemia, en la isla de Caguach, en la comuna de Quinchao, archipiélago de Chiloé, volvió a celebrarse este verano la fiesta del Jesús Nazareno. Más de 5 mil fieles se hicieron presentes para manifestar su devoción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel