¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de diciembre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 27 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un carabineros fue herido en un ojo durante el desalojo de una presunta comunidad indígena. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 27 de diciembre.

1. Con una lesión de gravedad en uno de sus ojos resultó un carabinero que fue herido con con perdigones de escopeta en el desalojo de un predio tomado en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. En el mismo incidente otros 5 uniformados resultaron lesionados. La policía se encuentra realizando las pericias para dar con los responsables del hecho ocurrido en el marco de una presunta reivindicación territorial indígena.

2. En las últimas semanas la demanda por atención médica en el hospital de Castro, provincia de Chiloé, ha superado en algunos turnos los momentos más críticos de la pandemia. Desde el centro asistencial atribuyen la situación a un efecto post pandemia que los ha obligado a hospitalizar pacientes incluso en el servicio de urgencia. Por eso hicieron un llamado al autocuidado para las fiestas de fin de año.

3. La municipalidad de Castro inició una campaña de recolección de ayuda para enviar a los damnificados por el megaincendio de Viña del Mar. El municipio chilote también ofreció compartir su experiencia para reconstruir los barrios destruidos, luego de pasar por una situación similar en diciembre del 2021.

3. En Puerto Montt se está realizando una iniciativa de la Unión comunal Reloncaví que cuenta con financiamiento del gobierno regional, la que permitirá entregar 450 pares de anteojos a adultos mayores de la capital regional. Ello mediante un convenio que permite el correcto diagnóstico de los pacientes de la tercera edad con profesionales especializados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel