¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2022 | 22:30

Síntesis informativa del 24 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Camioneros de Puerto Montt, Ancud y Castro se sumaron al paro nacional. Y asistentes de la educación de Hualaihué alcanzan acuerdo con el gobierno para deponer sus movilizaciones. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 24 de noviembre.

1. Al punto de encadenarse a la puerta del Centro Administrativo Regional de Los Lagos llegó la alcaldesa de Hualaihué, para así manifestar su apoyo a los asistentes de la educación de la comuna que piden el pago de asignación de zona y que llegaron a protestar hasta el recinto. Los manifestantes, tras acordar un encuentro con representantes del Ministerio de Hacienda en el nivel central, aceptaron cesar con la movilización

2. A las cero horas de este jueves los camioneros de Puerto Montt decidieron plegarse al paro nacional que impulsan sectores del gremio del transporte mayor. La misma determinación tomaron los transportistas de Castro y Ancud.

3. El paro nacional de camioneros por otra parte obligó a la Municipalidad de Ancud a suspender el servicio de recolección domiciliaria de basura, debido a la situación de las carreteras. Ello porque la comuna no cuenta con un relleno sanitario propio y debe despachar sus desechos hasta la región de biobío.

4. Tras el incendio que afectó al vertedero de Curaco, en la comuna de Osorno, la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó al municipio local tomar 8 medidas para evitar que estas situaciones se repitan. Entre ellas se cuenta la habilitación de un cortafuegos perimetral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel